Reparación suspensión y amortiguadores

Revisamos el estado de la suspensión de tu coche

suspensionesEn Talleres JCP mantenemos una oferta de 4X3 durante todo el año en amortiguadores Sachs / Boge, que es fabricante de primer equipo.

Los amortiguadores son el componente más importante del sistema de suspensión del coche, pero también los más expuestos al desgaste. Tienen la misión de dar comodidad durante la marcha, también evitan la transmisión de vibraciones ya que absorben la energía del movimiento y la que generan los golpes. Facilitan la adherencia de los neumáticos al asfalto y ayudan a estabilizar el coche tras un fuerte impacto.

Cuando los amortiguadores se desgastan, el coche suele tener problemas de estabilidad a alta velocidad o al girar en las curvas muy cerradas. Es posible en estos casos de desgaste de amortiguadores que la distancia de frenado aumente, que exista mayor riesgo de aquaplaning y que se reduzca la eficacia del ABS. Por todo esto, hay que mantener los amortiguadores en buen estado.

Cuando los neumáticos empiezan a desgastarse de forma irregular o el coche pierde estabilidad en las curvas hay que revisar los amortiguadores, por si hiciera falta cambiarlos. También se deben de sustituir los amortiguadores cuando los neumáticos vibran al acelerar o si el coche se inclina sobre la parte frontal al frenar.

A la hora de cambiar los amortiguadores, hay que tener en cuenta el modelo del coche y el uso que se le va a dar. Es conveniente sustituir los cuatro o al menos los del mismo eje para que la estabilidad no se vea afectada.

Si estás interesado en revisar la suspensión de tu coche, no dudes en llamarnos al 943 970 625.
Más información

943 970 625